INFORMACIÓN DE INTERÉS

Información General

Situado en el suroeste de España, en la provincia de Cádiz. Está bañado por el Río Guadalquivir. con más de 3.200 horas anuales de sol y unas temperaturas medias extraordinarias, consigue ser un punto vacacional de primer orden dentro de la Costa de la Luz.

 

La ciudad destaca por la naturaleza afable de sus gentes, donde nadie se siente foráneo. Podrá disfrutar de su gastronomía con los mariscos y pescados frescos que son su principal exponente, bañados con el mejor vino que pueda imaginar, la Manzanilla de Sanlúcar. Podrán escoger entre los cientos de bares y tapas y sobretodo en el barrio marinero de Bajo de Guía, donde sus múltiples restaurantes les ofrecen los guisos marineros con los mejores productos de la mar.

 

La ciudad tiene en su barrio alto, la parte antigua llena de encanto, y de calles que nos transportan a otra época pasada, con casas señoriales de inigualable valor histórico. Sus innumerables iglesias llenan la ciudad, abanderadas por la parroquia de Ntra. Sra. de la O, que cuenta con un portal mudéjar, la iglesia de Santo Domingo y el Carmen, etc. El antiguo Palacio de los Duques de Orleans y Borbón convertido en la actualidad en el Ayuntamiento de la ciudad, el Auditorio de la Merced, el Castillo de Santiago, el Coto de Doñana frente a la playa de la ciudad, puede ser visitado con excursiones programadas. En la época estival, la vida nocturna es excitante, con los múltiples chiringuitos, bares, cafeterías y pubs, no dejan lugar al aburrimiento, amén del extenso programa de actividades culturales y lúdicas, tanto municipales como privadas; donde se puede destacar los festivales de música clásica, de jazz y el festival de cante flamenco, la fiesta de exaltación al Río Guadalquivir, la muestra de antigüedades y las carreras de caballos en la playa las más antiguas de España, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.